María celia Zárate Insúa

Embrión de libro



Gira en vano...Da vueltas inútilmente

domingo, 1 de febrero de 2009

La amistad, breves palabras





La amistad es algo único.
Querer de cualquier manera esta bien siempre, aunque sea por obligación.

Las relaciones interpersonales muchas veces son obligadas por las circunstancias, como el parentesco, puede que uno quiera en estos casos pero a veces es querer lo que representa la persona, no lo que se es.

En la vida a veces se adopta la figura de algo con mayor o menor facilidad y se logra que el otro se enamore de esa figura, que puede parecerse mucho a lo real, las figuras que se adoptan con comodidad son las que mas se sincronizan con uno, lo incomodo no puede sostenerse en el tiempo. Se desgasta y termina destruyendo. La incomodidad produce ansiedad que es lo más destructivo de lo amado.

Los amigos pueden conocerse en ambientes obligados o en la vida por casualidad. Es imposible encontrar un amigo verdadero buscándolo, como a veces se encuentran los novios en su afán instintivo e inconsciente de ser novio de alguien.

La amistad verdadera es una relación cómoda, placentera, no implica esfuerzo alguno por complacer, se es, y se quiere por lo que se es. Uno se enamora por lo que son no por lo que representan.
Al encontrar un amigo verdadero hay una suerte de revelación, de visión suprema, de apertura mental, provocada por verse reflejado uno mismo en lo profundo de un alma, no en las cualidades superficiales como simpatizar por un mismo equipo o partido político o tener parientes en común.

Con los amigos se puede desnudar el alma, que es más difícil que desnudar el cuerpo, se puede desear desnudar el cuerpo por una burda reacción fisiológica. Pero el alma, guarda… los oscuros secretos solo pueden revelarse a quien genere la confianza de alguien profunda y puramente amado.

Con los amigos se pueden romper las reglas de lo moral, de lo políticamente correcto, de la religión, de la legalidad, de transito y de tres simple… y no hay ningún tipo de juicio, prejuicio u objeción por parte de nadie, aquí hay una fuente de placer inagotable. El placer de la Libertad de ser uno.

La amistad verdadera es matemáticamente un valor absoluto, no tiene medida ni punto de comparación. También tiene la propiedad matemática de la multiplicidad como las raíces de las ecuaciones cuadráticas, varias soluciones compatibles para un mismo punto. Se pueden tener muchos amigos verdaderos pero ninguno es más o mejor amigo que otro, cada uno conserva la perfección absoluta.

La amistad verdadera no da sentido de propiedad como lo hace por ejemplo la relación de pareja, los matrimonios son entre ellos y entre nadie mas y ojito con ampliar el panorama porque se arma la debacle.
La amistad verdadera solo es entendible por los implicados y no tiene justificación ni explicación posible, nadie mas puede entender el placer de la conexión mental y hasta física que implica.
Estos amigos no están necesariamente en las buenas o en las malas pero su existencia revela simultáneamente las bondades que nos rodean y no alcanzamos a ver.
La amistad es algo único y esta buenísima.
Es asi.


M© ZI

2 comentarios:

Florencia LaVey dijo...

profe ^^
ahora si
no se como funciona esto xD
pero bueh, te tenia que dejar saludos, porque con todos los que te dejo supongo que no te alcanza (?)
tq euiro profe ^^
copado todo lo que me hiciste leer
grax
me hace sentir mejor :)
besos
flor

Daniela Figueroa dijo...

me parecio super bueno el texto que inspiracion me mato¡¡ en serio muy bueno pienso hacer que lo lea todo el mundo si es posible es que es en serio me mato.. buenisimo¡¡eres genial ni te conozco pero que da genial fantastica te pasaste deberias escribir un libro acerca de aquellos temas tan parecidos eres muy buena .. sigue asi..